virginiaranda.com

Un booktrailer muy especial: ¿Qué Color tiene la Música?

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Confirmo con toda la alegría del mundo que hoy, 23 de mayo de 2022, estamos de estreno. Un estreno de alfombra roja, un día de vestido de gala y felicidad infinita. El booktrailer del libro ¿Qué color tiene la Música? ha visto la luz.

El mismo ha sido creado por la editorial del cuento, Círculo Rojo. El trabajo que han realizado con esta pieza audiovisual ha sido magnífico, y en esta entrada de blog vamos a hablar sobre qué es un booktrailer, consejos sobre cómo hacerlo y sensaciones sobre el booktrailer para niños y niñas protagonizado por Alma.

¿Qué es un booktrailer?

Un booktrailer es una pieza audiovisual de duración corta que sirve de carta de presentación de un libro o cuento.

El objetivo de un buen trabajo audiovisual de este tipo es el de sembrar la curiosidad y las ganas de leer la obra sobre la que versa.

Por poneros un ejemplo relacionado con con el tema en cuestión, imaginad que dos personas van a ir a ver una película al cine. Una de ellas no sabe nada sobre la película y la otra ha visto previamente el trailer de la misma. Ante esto, ¿creéis que los dos entrarán con la misma expectación a la sala del cine?

Un booktrailer es ese pequeño vídeo en forma de aperitivo que hace que tengamos ganas de devorar cada página del libro o cuento en cuestión. En definitiva, se puede decir que los trailers y los booktrailers crean expectación en altas dosis, jeje.

Booktrailer expectación generada

Consejos sobre cómo hacer un booktrailer

Dejando a un lado la parte técnica sobre cómo hacer un booktrailer profesional y tras haberse hecho público el booktrailer del cuento ¿Qué Color Tiene la Música?, pienso que toda buena pieza audiovisual de este estilo debería de:

  • Ser muy creativa para que impresione al espectador.
  • Transmitir las emociones y sentimientos que están reflejados en la obra.
  • Plasmar la esencia del cuento o libro sin ser demasiado esclarecedor en detalles.
  • Basarse fielmente en la trama de la lectura sobre la que versa.

Por tanto, si me preguntarán, estos serían los consejos que le daría a cualquier autor que quisiera tener una carta de presentación en formato vídeo de este tipo sobre su obra. Por así decirlo, son los puntos más importantes sobre los que trabajar, desde mi opinión.

Y por supuesto, si una gran editorial como Círculo Rojo puede ayudarte con la tarea, el resultado será un booktrailer profesional de gran calidad.

Booktrailer profesional. Consejos para hacerlo

Impresiones sobre el booktrailer protagonizado por Alma

Siendo sincera, no os puedo contar nada que no me haga sonreír sobre este booktrailer infantil y para niños/as algo más mayores.

El cuento ¿Qué Color tiene la Música? Se merecía un booktrailer de diez como el que podéis ver a continuación:

Hay mucho amor puesto tanto en la creación del cuento como en la realización del booktrailer. Si no podéis esperar a haceros con vuestro libro, podéis comprar el cuento por solo 15,60€ en esta misma web. También puede ser adquirido en la tienda online de El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, CC Libros, Amazon (Ebook) o Amazon (Papel).

Cómo podéis ver, se respira alegría y color en este booktrailer profesional. La música o banda sonora está compuesta por una melodía que hace que tengamos ganas de hacer palmas para seguir su ritmo pegadizo.

Es una música que evoca un paseo de descubrimiento, un viaje alegre y emocionante hacia una meta con final feliz. Desde mi punto de vista, con la melodía que nos acompaña todo el tiempo, se puede captar la esencia de la obra. Con ella se puede vislumbrar las emociones que va a transmitir a pequeños y adultos.

De fondo se puede ver algunas ilustraciones del cuento. Imágenes coloridas y llenas de amor intergeneracional.

En tan sólo treinta y nueve segundos, estos dos elementos mencionados anteriormente hacen que la carta de presentación de ¿Qué Color tiene la Música? sea perfecta en mi opinión.

Me encantaría leer vuestra opinión en comentarios. Contadme qué impresiones os transmiten esta pieza audiovisual sobre el cuento ¿Qué Color tiene la Música?. Muchas gracias de antemano por el apoyo recibido.

4 comentarios

  1. Bueno decir que yo tengo el libro y la verdad que me encantó ,te engancha cada página que lees aver qué va a pasar en la siguiente y así con todas .Se plasma una historia muy bonita y también los dibujos hacen que el libro sea aún más una obra de arte .De corazón lo recomiendo .

  2. El libro la verdad que está muy bien ejecutado y con mucho colorido y con el tipo de letras muy buenas para los más pequeños que se inician en la lectura.Cada página que lees te incita a leer la siguiente y así con todas hasta el final.Y la verdad es que felicito a la autora porque el libro me encantó .

  3. Me encanta el libro en todos los sentidos.En cuanto a la historia ,en cuanto al colorido ,y las letras elegidas son las mejores para los niños que inician la lectura.

  4. Muchas gracias, Alicia por tu comentario y que te haya gustado.
    Se ha cuidado con mimo todos los detalles de este pequeña joya literaria infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad