virginiaranda.com

Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

¡Llegó el momento de partir a tierras lejanas! Alma ha cruzado fronteras españolas durante el puente del Día Del Trabajo.

Y es que el cuento ¿Qué Color Tiene La Música? va ganando en popularidad. En esta entrada de blog veremos cómo fue el viaje a Brindisi con parada en la Feria del Libro de Granada.

Fueron unos días intensos de trabajo pero llenos de alegrías. Siempre es un placer ver las grandes acogidas que tienen esta obra literaria hecha con mucho amor ❤

Antes de Brindisi: escala en Granada

Como no podía ser menos, tenía que estar en la Feria del Libro de mi tierra natal antes del viaje en avión rumbo a Brindisi.

Otro año más por segundo consecutivo he podido tener presencia en un stand de los dispuestos en la Feria del Libro de la provincia granadina.

Este año no ha sido con mi editorial Circulo Rojo ya que, según ellos, quieren dar cabida a otros autores primerizos.

Sin embargo, eso no es problema ninguno ya que la obra ¿Qué Color Tiene La Música? tiene una gran repercusión en el mercado literario. Grandes y verdaderos amigos como la Librería Babel o Picasso me acogerán en sus stands con los brazos abiertos. Al fin y al cabo, cuando tu trabajo es excelente, siempre hay puertas abiertas que se merecen un fuerte aplauso.

Durante la firma de libros en la Feria del Libro de Granada pude ver a multitud de granadinos y granadinas que disfrutan con la lectura. Es un orgullo ver como la gente se para en los stands a ver libros, comprarlos y charlar con los autores.

Siempre me lleno vuestro cariño y, en esta ocasión, llené mi mochila con el amor hacía mi cuento para partir al día siguiente a Brindisi. 

¡Viaje a Brindisi! Alma en Italia

Tras esta primera parada llegó el momento de viajar en avión rumbo a Brindisi (Italia).

El cuento ¿Qué Color Tiene La Música? iba a tener presencia en la Feria de Escritores que se iba a realizar allí. Así que el objetivo era claro, llegar y conectar con los habitantes de tan bello lugar.

Para empatizar y conectar con los lugareños de Brindisi, se realizó unas tarjetitas con un código QR que llevaban a una entrada de agradecimiento de esta misma web. 

También se contó con un cartel presentación de la obra y de la autora escrita en lenguaje nativo y en italiano.

tarjeta bienvenida brindisi

También se contó con un cartel presentación de la obra y de la autora escrita en lenguaje nativo y en italiano.

El viaje en avión a Brindisi fue muy bueno. Despegué desde el aeropuerto de Málaga con destino Madrid. Desde allí, volé directamente hacia Brindisi. 

Cuando pisé tierra firme, pude admirar lo bello que es Brindisi. El lugar es maravilloso y de ensueño. La luz de la mañana es mucho más intensa, el mar posee un azul claro increible y sus calles cuentan con lugares con encanto. 

Durante mi estancia en Brindisi pude reunirme con otras escritoras de diferentes países de habla hispana. Es todo un lujo poder compartir vivencias y anecdotas con gente tan maravillosa. 

Nuestros libros fueron expuestos y dados a conocer en un recinto en el que pasaban multitud de italianos e italianas. 

Además, tuve la oportunidad de dejar un ejemplar en la Biblioteca Archivescovile Annibale De Leo.

Con el corazón en la mano os puedo decir que me alegra muchísimo que mi libro esté a disposición de los lugareños de Brindisi a través de la biblioteca. 

 

Por último, quería contaros os momento muy especial y emotivo. Pude conversar con Greta, una peque que quedó prendada por el cuento protagonizado por Alma.

Le pude leer sus páginas y su carita mostraba la ilusión por conocer una historia llena de color, instrumentos y emociones. ¡Muchas gracias a Greta y a su mamá por mostrarme tanto cariño. 

¡Hasta pronto Brindisi, hola de nuevo Almería!

Para rematar el puente del Día del Trabajo, el 1 de mayo estuve en la Feria del Libro de Almería.

Parece que mi filosofía es celebrar el día de los trabajadores, trabajando jiji. 

Y es que para conseguir grandes éxitos hay que currarselo día a día. Desde el esfuerzo y el cariño se consigue lo mejor.

En esta jornada de Feria del Libro estuve en el stand de librería Picasso. 

Durante mi presencia en stand pude conversar con los almerienses, firmar libros y cerrar ventas del cuento ¿Qué Color Tiene la Música?

Si no os habéis podido hacer con vuestra obra, recordad que está disponible en la web de Picasso y en sus tiendas de Granada y Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad