virginiaranda.com

Mural y Cuentacuentos en Castillo de Tajarja. ¡Crónica del evento!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

El Cuentacuentos en Castillo de Tajarja fue la aparición de nuestra pequeña Alma en las fiestas de este pueblo de Granada el pasado jueves 18 de agosto.

Fue una tarde inolvidable para pequeños como para los mayores en donde pudimos disfrutar de la lectura del cuento ¿Qué color tiene la Música?

¡Y es que el cuentacuentos en Castillo de Tajarja dio para mucho!

En él descubrimos sonidos de instrumentos, pintamos un mural, reímos, jugamos y un largo etcétera. En este vídeo podéis ver un resumen de lo bien que lo pasamos:

¿Queréis conocer todos los detalles? ¡Veamos la crónica de la actividad!

Crónica del Cuentacuentos en Castillo de Tajarja.

Sobre las siete y media de la tarde, numerosos niños y niñas junto a sus familias estaban en la Sala de la Juventud del Castillo de Tajarja para conocer a Alma y a su historia de música, colores, emociones y como base el AMOR intergeneracional en la búsqueda de la FELICIDAD

La Sala de la Juventud del pueblo granadino (junto a la residencia de mayores del pueblo) es un espacio cerrado y amplio, un lugar muy adecuado para pasar una tarde increíble para los jóvenes del pueblo. Para ello, se ambientó con instrumentos musicales de los colores que se compone la obra infantil, un Roll up, Cartel Informativo, telita o foto Coll de presentación estrellada con el título del cuento, altavoces prestado para el evento por parte de una de las familias asistentes al cuentacuentos, y más detalles que están por descubrir.

Cuentacuentos en Castillo de Tajarja

En un ambiente tan propicio como éste, se comenzó con la lectura del cuento ¿Qué Color tiene la música?. El público quedo enganchado por la aventura de Alma hacia la búsqueda de la tarjeta más especial para su abuelita María; con el objetivo final de la «búsqueda de la tarjeta más maravillosa que nunca deje de SER FELIZ«

Estuvieron muy atentos y atentas en la lectura del cuento, como a las preguntas que dentro de la lectura del cuento se iba realizando. Por ejemplo: ¿Qué profesión de joven tenia la abuelita María? ¿Cuáles son los colores que hemos visto hasta el momento? ¿Qué color pensáis que va ha salir?…,  iban respondiendo a las diferentes preguntas.

Atentos Cuentacuentos Castillo Tajarja

En esta imagen se puede observar lo atentos y atentas que estaban; así se finalizó la primera parte del Cuentacuentos, preguntándoles: ¿Queréis saber lo que vamos hacer?

Demás actividades enmarcadas en el Cuentacuentos del Castillo de Tajarja

Además del cuentacuentos en la sala de la juventud del pueblo granadino del Castillo de Tajarja, pudimos jugar al juego: «Descubre el Instrumento».

Dicha actividad lúdica consistió en escuchar el sonido de un instrumento musical de una orquesta filarmónica y adivinar el nombre del mismo. Se realizaron varias rondas y fue realmente divertido. ¡He de decir, que la comunidad infantil del Castillo de Tajarja acertó muchos nombres de instrumentos!

Por otro lado, los peques trabajaron muy bien en equipo para crear un mural lleno de colores y dibujos relacionados con una de las temáticas del cuento: el amor entre nietos y abuelitos. He aquí algunas de las partes del mural 💖:

Entre todos hicimos un mural precioso que se quedó expuesto en la Sala de la Juventud para el recuerdo de los vecinos y vecinas del Castillo de Tajarja.

El fin de fiesta estuvo marcado por un alegre baile con globos de colores al son de la canción A Contracorriente de David Bisbal. ¡Todos los peques se levantaron, jugaron con sus globitos y disfrutaron de una canción positiva y pegadiza! (hasta hubo algún globito explotado por la diversión del momento jiji).

Además quiero dar las gracias por la fantástica labor por parte de los mayordomos y mayordomas encargadas de las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. Virgen de la Paz y Semana Cultural del 2022. También quiero mencionar el mayordomo encargado Antonio Miguel, de la realización de esta actividad literaria en el pueblo y la oportunidad ofrecida por trasladar este cuentacuentos junto al taller emocional que le acompaña.

Así mismo, agradecer alas autoridades políticas en la figura del Excelentísimo Alcalde Ayuntamiento de Chimeneas D. Miguel Pérez Izquierdo; como los agentes sociales y culturales por el apoyo incondicional apostando por la obra literaria infantil y las actividades que les acompañan.

Si queréis pasarlo tan bien como los asistentes al Cuentacuentos en Castillo de Tajarja, no dejéis de echarle un vistazo a la sección de Eventos de esta web. Ahí podréis seguir el calendario de actividades programadas para descubrir cuál es la más cercana a ti. ¡¡Estáis todos invitados!! 🥰

¿Qué os ha parecido las actividades realizadas? Me encantaría leerte en comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad