virginiaranda.com

Cuentacuentos en Chimeneas. ¡Qué comience el baile!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Se puede afirmar con rotundidad que el domingo 2 de octubre fue muy animado en un pueblo de la vega de Granada…, jiji.

En concreto, a las cinco y media comenzó el cuentacuentos en Chimeneas. Un cuentacuentos sobre música y mucho más que acabo en baile 💃💃

¿Qué cómo se llegó a un fin de evento tan divertido y alegre encima de un amplio escenario? ¡Sigue leyendo porque te lo cuento todo!

Cuentacuentos en Chimeneas. Momentos previos

A eso de las cuatro llegamos a Chimeneas para el cuentacuentos. Queríamos ir con tiempo para preparar todo a conciencia. Al fin y al cabo, tenemos muy interiorizado que hay que cuidar al milímetro los detalles previos para que un evento salga perfecto. Eso es lo que hicimos para el cuentacuentos de chimeneas.

El primero objetivo estaba marcado: encontrar la Nave Municipal del Pueblo. Sinceramente, le viene que ni al pelo el calificativo de nave por lo gigantesco que es el lugar.

Me quedé impresionada por la dimensiones y, lo mejor de todo, es que era un lugar muy acogedor con una decoración increible para eventos con niños y niñas. ¡Teníamos escenario, altavoz, un gran espejo y bandeloras de colores colgadas en el techo! Ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado.

En un lugar como este todo tenía que salir a pedir de boca, y así fue. ¡Hasta pudimos disfrutar de una merienda compuesta por batidos y tortas de cabello de angel y de chocolate! De verdad que les mando un abrazo fortísimo a todas las madrinas y padrinos de Chimeneas por esos preparativos tan espectaculares.

Por mi parte, coloqué el roll-up y el marco con lona sobre el cuento ¿Qué Color Tiene La Música?

Lo monté encima del escenario porque mi intención era que los peques se convirtieran en grandes portagonistas al pisar la tarima durante el cuentacuentos en Chimeneas. Y vaya si lo fueron… 😊👏

Cuentacuentos en chimeneas. Desarrollo del evento

Tras todos los preparativos y con la prueba de sonido realizada, comenzó el cuentacuentos en Chimeneas.

Para ello, bajé del escenario y me dirigí a los peques que estaban sentaditos en sillas. El mensaje estaba claro: era una invitación a que se lo pasaran muy bien encima del escenario. Ellos, tanto niños como niñas, aceptaron sin titubeos (aunque siempre hay alguno más vergonzosillo, ainss).

El caso es que en un plis plas estábamos todos haciendo un circulo encima del escenario y el cuento de Alma tomo el protagonismo.

Los peques prestaban atención con cada página, con cada color, con cada instrumento. Capté la atención de ellos y sus caritas de asombro me llenaron de alegría.

Después del cuentacuentos en Chimeneas hicimos varias actividades. La primera de todas es la denominada “descubre el instrumento”. El juego consiste en que se reparte instrumentos plastificados de colorines a los peques y se ponen una serie de cortes de audio de instrumentos musicales. El niño o niña que tenga el instrumento lo tiene que alzar bien arriba, arriba. ¡Fue muy divertido, un momento lleno de risas!

Además, pudimos colorear un emocionario compuesto por emoticones que muestran emociones junto con instrumentos musicales. Después yo recorté todos los emocionarios y se doblaron a modo de guardapáginas.

El plato fuerte del cuentacuentos de chimeneas llegó a continuación. ¡Fiesta de globos de colores y baile!

En un primer momento, al son de Color de Esperanza bailamos un canción que hace mención al color y a las emociones. Fue un gran aperitivo para lo que iba a ser el momento culmen de la alegría.

Reproducir video acerca de baile cuentacuentos chimeneas

Los peques querían saltar, bailar, jugar y pasárselo genial. Y con la canción Danza Kuduro todo eso paso. Hicimos la coreografía de baile y reímos un montón. Las mamás y papás hacian palmas al son y no dejaron de grabas a sus hijos e hijas porque estaban para comerselos.

Reproducir video acerca de Esperando el baile cuentacuentos chimeneas

Como podéis ver, encima del escenario hubo una gran fiesta del color, las emociones y la música. En los eventos del cuento ¿Qué Color Tiene La Música? nos lo pasamos muy bien. Si queréis participar, no dejéis de visitar la sección de eventos de esta web. Allí colgamos las actividades que están por venir, actividades como las de cuentacuentos en chimeneas. ¡No te las puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad