virginiaranda.com

Cuentacuentos en finde. ¡Hacemos doblete!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

El planazo del viernes o sábado pasado era asistir a un cuentacuentos en finde. Un plan perfecto para disfrutar en familia del evento literario relacionado con el cuento ¿Qué Color Tiene La Música?

Y es que este finde hicimos doblete. Tuvimos el viernes 23 de septiembre el cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de la Zubia y el sábado 24 de septiembre en el FNAC del C.C. Nevada.

Fue unos días de trabajo duro, desplazamientos y preparativos. Un finde intenso pero inmensamente gratificante.

Muchos de vosotros os apuntasteis al plan propuesto y vuestras caritas de felicidad me indica que os lo pasasteis genial. ¡Muchas gracias por la acogida!

Veamos, a continuación, los detalles de ambos eventos.

Cuentacuentos en finde. 1º parada en La Biblioteca Municipal de La Zubia.

Los peques de La Zubia pudieron conocer a Alma y a su tierna historia el pasado viernes de 17:30h a 18:30h aproximadamente. El lugar del encuentro fue la Biblioteca Municipal Miguel Hernández y este vídeo resume muy bien cómo fue el momento. 

Sinceramente, por ubicación e infraestructuras, me parece una de las mejores bibliotecas de entre las que he estado. Lo digo porque en los aledaños cercados a la misma hay un parque y un lugar exterior con mesas de ajedrez para echar unas partidas.

Que la biblioteca de un pueblo esté enmarcada en ese entorno me parece un gran acierto. Con el parque se hace ver que los peques pueden combinar el aprender y el divertirse y, por otro lado, la lectura y la práctica del ajedrez marida también excelentemente bien.

En un lugar como éste no se podía fallar, y no se hizo. Muchos niños y niñas junto con sus padres acudieron a la llamada, y la sala dispuesta para el cuentacuentos se lleno con creces.

Un cuentacuentos en finde es sinónimo de diversión, aprendizaje, entretenimiento y asombro por la historia del cuento ¿Qué Color Tiene la Música?. Una historia que mezcla el color, los instrumentos musicales y las emociones. ¡Y todo por un buen propósito!

Después del cuentacuentos llegó el tiempo de colorear. Para ello, puse a la disposición del público colores a montones y papel. ¡Había que llenar este lienzo en blanco con miles de dibujos preciosos y los peques se pusieron manos a la obra con la mejor de sus risas y sonrisas!

Como veis, todos los niños y niñas de La Zubia son una grandes artistas. Su imaginación y creatividad no tiene tope.

Tan bien fue el cuentacuentos en finde que me dijeron de dejar un ejemplar para la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Ante esto, prometo ponerme en contacto con la Concejalía para presupuestar la dejada de ejemplares para la biblio, los coles o las ludotecas, ¡Claro que sí!

Sé que los peques estarán encantados de poder leer el cuento una y otra vez, y espero que mi propuesta salga adelante desde los organismos públicos competentes del pueblo de La Zubia para poder repartir todos los ejemplares que queráis.

Además, podéis adquirir el cuento ¿Qué Color tiene la Música? En la Librería y Papelería Letras y en Babelia Libros. ¡¡Apoyemos entre todos el comercio local para el pueblo de La Zubia!! 👏

Cuentacuentos en finde. 2º parada en el FNAC del C.C Nevada

Llegó el sábado y con él el segundo cuentacuentos en finde. Tocaba en el FNAC del C.C. Nevada, una de las tiendas más importantes del centro comercial sin lugar a dudas.

Tras muchos esfuerzos conseguí tener un hueco en la programación de actividades del FNAC y no iba a desaprovechar la oportunidad que se me brindada. A las 19h tenía que arrancar un cuentacuentos con todos los detalles cuidados al máximo.

El lugar de celebración de este cuentacuentos en finde no podía ser mejor. Justo en la entrada de la gran tienda. Un lugar muy visible y espacioso, con una mesa, sillas y cartel promocional.

Junto con estos elementos, colocamos un roll-up a modo de publicidad del cuento y del evento y una lona en la que se podía leer el título de la obra sobre un fondo estrellado con instrumentos musicales. Esto confería un toque más personal y centrado hacia la protagonista del cuentacuentos en finde: la pequeña Alma.

El público que asistió al cuentacuentos del libro ¿Qué Color Tiene la Música? estaba compuesto por aquellas personas que estaban en el centro comercial de compras en ese momento y que se pararon a escuchar la actividad.

Nuestros esfuerzos hicieron que este cuentacuentos en finde fuera vistoso, llamativo y lleno de alegría. ¡No podéis imaginar la cantidad de gente que conseguimos atraer a la entrada del FNAC!

De entre todos los niños y niñas, me impresionó la pequeña Victoria. Antes de comenzar el cuentacuentos, se ojeo el librito, contestó muy bien a todas las preguntas y se lo pasó en grande jugando con su globito. ¡Muchas felicidades por ser tan campeona, y te mando un abrazo gigante!

Tras la lectura del cuento, padres y peques pudieron colorear un mural y los que quisieron se llevaron su dibujito recortado a casa. Además, repartimos globos de colores porque quería hacer del cuentacuentos en finde una actividad llena de color.

Como futuras ideas me gustaría seguir haciendo eventos como el de este tipo en las demás tiendas de la cadena del FNAC, así como un evento a nivel centro comercial en El Nevada. ¡Trabajaré duro para conseguirlo ya que todos los peques me dan mucha energía para ello!

En este sitio web os mantendré informados de todas las novedades que vayan surgiendo. Y espero que tengáis un bello recuerdo de este doblete de cuentacuentos en finde.

Contadme en comentarios que ha sido lo mejor de vuestro fin de semana. Me encantaría leeros 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad