virginiaranda.com

Cuentacuentos en Garrucha. ¡Lleno absoluto!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Abril es un mes especial para mi y para todos los amantes de la lectura.

Es el mes dedicado a todas las obras literarias que se han creado y que se crearán. Es el mes importante para los que nos emocionamos con las historias contadas en páginas.

En concreto, el día 23 de abril es el Día del Libro.

Por este motivo, el pasado sábado hubo en Garrucha (Almería) un día de jornadas de puertas abiertas en la biblioteca del pueblo. 

dias de puertas abiertas
Día de puertas abiertas en Biblioteca

Como no podías ser menos Alma y el cuento ¿Qué Color Tiene La Música? debía de estas allí.

Tengo que dar millones de gracias al gran acogimiento que tuvo el evento y a Gloría, la bibliotecaría.

Veamos todo lo que dio de si esta jornada de celebración previa al 23 de abril. 

Cuentacuentos en Garrucha: Crónica del evento

El sábado 22 de abril de 2023 tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Poeta Cano Cervantes el cuentacuentos en Garrucha.

Todos los vecinos del pueblo y los peques estaban invitados a escuchar y a participar en este evento lleno de colores, música y emociones

Cuentacuentos garrucha
Cartel informativo del cuentacuentos en Garrucha

He de decir que Garrucha es un maravilloso pueblo de gente encantadora y trabajadores públicos ejemplares. Siempre que visito el pueblo, la gente se vuelca conmigo y con la obra. Por eso, tienen mi amor inmenso. 

Como se ve en la foto de a continuación una gran multitud de personas acudió al cuentacuentos en Garrucha.

Peques y mayores se lo pasaron en grande disfrutando con la lectura de un cuento que está disponible para préstamo en la Biblioteca Municipal

Espectadores en el Cuentacuentos de Garrucha
Espectadores en el Cuentacuentos de Garrucha

Los niños y niñas estuvieron muy participativos durante el cuentacuentos en Garrucha. La historia de Alma y de su abuelita María gusta a todos y se hizo notar durante el evento.

Además del cuentacuentos hubo una actividad consistente en realizar dibujos. Colores, imaginación y creatividad reinó en la sala de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Cano Cervantes.

¿Qué Color Tiene La Música? es un libro enternecedor y de aprendizaje. Me hace feliz ver como el libro está a disposición de todos en varias bibliotecas de Andalucia. La lectura es un tesoro que tenemos que compartir y difundir. ¡Viva los libros!

Cuentacuentos en Garrucha. Trasmitiendo amor por la lectura.
Cuentacuentos en Garrucha. Trasmitiendo amor por la lectura.

Cuentacuentos Garrucha. ¡Baile y sorpresas!

En el cuentacuentos de Garrucha hubo grandes sorpresitas. Una de ellas fue el sorteo de dos cuentos

Para el sorteo se hizo dos categorías y se podía participar con la realización de un dibujo lleno de colorines. Una categoría era dirigida a peques de menor edad y la otra para niños y niñas más grandecillos. Finalmente dos niñas increíbles se llevaron dos ejemplares del cuento ¿Qué Color Tiene La Música?

La verdad es que quería contribuir activamente a la inculcación del hábito de leer en el mes del día del libro. ¡Y, de vuelta, me llevo el tesoro de ver todas esas caritas sonriendo de alegría!

Por otro lado, el baile no podía faltar. Es ingrediente principal de toda buena celebración. Todos y todas estuvimos bailando con canciones tan ritmicas como el Baby Shark y la Danza Kuduro.

Considero que el baile es una forma de expresión de emociones y que la música y el baile se complementan espléndidamente. Además, se puede hacer ejercicio bailando. Es fuente de alegría, diversión y felicidad

¿Quieres pasartelo tan bien como la gente que asistió al cuentacuentos de Garrucha? ¡No te pierdas mis próximos eventos! 🥳

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad