virginiaranda.com

Feria del Libro de Almería. ¡Luces, cámara y acción!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

De Almería a toda Andalucia. La Feria del libro de Almería fue el trampolín que hizo que el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? llegara a ecos de la televisión.

La fecha de tal acontecimiento no podía ser más especial. El lunes 2 de mayo de 2022, festivo por el puente del día del trabajador. De hecho, sin lugar a dudas, fue para mí el mejor premio a un trabajo realizado desde el esfuerzo, el cariño y la ilusión. Mis días dedicados al nacimiento del cuento ¿Qué Color Tiene la Música? fueron reconocidos con un espacio de tiempo en televisión.

Reproducir video acerca de Entrevista en Feria del Libro de Almería

Además, la Feria del Libro de Almería dio para mucho más. Firmas de libros, globitos de colores, conversaciones con los lectores y un largo etcétera. ¿Queréis conocerlo todo? ¡Vamos allá! 🚀

Feria del Libro de Almería. ¡Qué viva la lectura!

Pudimos disfrutar de este gran acontecimiento literario desde el miércoles 27 de abril hasta el lunes 2 de mayo. En dichos seis días, el paseo de la ciudad de Almería se lleno de casetas. Además, desde el minuto cero se notaba la gran acogida por parte de la población almeriense y por los visitantes de la ciudad.

Casetas de la Feria del libro de Almeria

Círculo rojo estaba entre las casas editoriales presentes, y allí se podía adquirir el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? desde el primer día de feria. El recibimiento que tuvo el cuento sobre la pequeña Alma fue muy bueno. Numerosos transeúntes se detenían frente a la obra impresionados por la selección de colores elegidos para la cubierta, por su diseño y por los materiales de fabricación del libro.

El cuento llamaba la atención y no se quedaba en una primera impresión. Lo mejor estaba en sus páginas. En cada letra, color, emoción e instrumento musical por el que pasa Alma hacia la búsqueda de la tarjeta más bonita para su abuelita María. Si se os escapó la oportunidad de haceros con el cuento, no os preocupéis. Podéis adquirirlo en esta misma página de autora.

En otro orden de cosas, he de decir que me parece bonito el cartel diseñado para la Feria del Libro de Almería. En él se ve a una chica disfrutando de la lectura en una posición cómoda y relajada con zapatillas de estar por casa quitadas. El detalle del 42 tatuado en su hombro refleja el número de ediciones de la Feria del Libro de Almería. El fondo azul evoca el color del agua de mar e indirectamente se asocia con el lugar de celebración del evento, un lugar cercano a la playa de la ciudad. En fin, un buen trabajo de diseño.

Cartel Feria del Libro Almeria

Tras los primeros días de la Feria del Libro de Almería, me tocaría estar presente para la firma de ejemplares. Fue un día muy especial para mí y que dio para mucho.

Firma de libros en Feria del Libro de Almeria

Feria del Libro de Almería. ¡Día de firmas!

Desde primeras horas de la mañana, se hizo un acto de difusión lleno de amor y color por los aledaños de la Feria del Libro de Almería. Para ello, se repartió a los peques que paseaban con sus papís, mamis o abuelitos un globo en forma de corazón.

Había de muchos colores y los niños y niñas podían elegir su color preferido. Como anécdota, contaros que el momento de más ternura de la mañana fue cuando una pequeñita que iba junto con su padre cogió su globito preferido de la bolsa y se lo inflé. Al dárselo, le dio un abrazo gigante al globito y su carita estaba llena de felicidad. Ainsss, ¡Qué poco cuesta hacer sonreír a un peque! 💖😍

Además, junto a los libros expuestos en el stand de la Feria del Libro de Almería se colocaron globos. Este elemento diferencial hizo que el lugar dedicado al cuento ¿Qué Color Tiene la Música? cobrara un cariz colorido. La disposición del mismo hacia notar que era un espacio dedicado a niños y niñas amantes o iniciados en la lectura.

Feria del Libro de Almería

A partir de las doce de la mañana llegó el turno de las firmas. Madres, padres y abuelos se acercaron para conversar conmigo y se llevaron las mejores de mis dedicatorias y firmas. Millones de gracias por el cariño que los almerienses y visitantes me habéis dado. ¡Sois personas de diez! 🥰🏆

Al acabar el tiempo de firmas y debido a la expectación generada por el cuento, fui entrevistada para salir en el telediario del Canal Sur junto a dos compañeras escritoras. Fue un momento sorpresivo, emocionante e ilusionante. Sinceramente, las palabras dichas me salieron más del corazón que de la cabeza. Sin planearlo, me veía con el micro delante y hablando sobre mi cuento. ¡Nunca olvidaré esta primera de muchas entrevista!

Para celebrar esta jornada redonda, tomé un excelente almuerzo viendo la preciosa playa que tiene la ciudad de Almería. Antes de ello, se podría decir que la pequeña Alma tuvo tiempo hasta de estar en las cruces, como se ve en la foto de abajo, jiji. ¡Ole por esa cruces bonitas de la ciudad! 💃

Cruces Feria del Libro de Almería

Antes de acabar, os animo a leer la crónica del evento de la Feria del Libro de Málaga, ya que también estuvimos allí. Próximamente tendréis en este blog la entrada sobre la de Granada.

¿Qué aspecto os gusta más de las Ferias del Libro? ¿Habéis estado en la Feria del Libro de Almería? ¡Os leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad