virginiaranda.com

Feria del libro de Málaga

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

51 Feria del Libro de Málaga

🎼🌈🎼 La edición número cincuenta y uno de la Feria del Libro de Málaga comenzó el día 29 de abril. Hasta el 8 de mayo se respiró amor por la lectura en cada uno de los recodos de la Plaza la Marina.

Y es que Málaga y todos sus habitantes demuestran una pasión inmensa por la lectura sin importar el género literario.

Entre los 45 stands de las diferentes casas editoriales, librerías e instituciones pudimos encontrar libros policíacos, literatura romántica, cuentos infantiles, comics y un largo etcétera.

Obras cargadas de historias conmovedoras, con situaciones cómicas o cargadas de suspense. En definitiva libros o cuentos que hacen que tengamos ganas de leerlos una y otra vez.

Uno de esos cuentos maravillosos es el titulado ¿Qué Color Tiene la Música? escrito por una servidora. En el stand de Círculo Rojo de la Feria del Libro de Málaga estuvimos presentes y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas palabras sobre la acogida que tuvo la pequeña Alma en la ciudad de la Costa del Sol.

Feria del Libro de Málaga. Descripción del evento

✍️ He de decir que la primera vez que presentaba una obra era en la Feria del Libro de Málaga y, la verdad, es que estaba muy orgullosa de que la anfitriona de la pequeña Alma fuera esta bellísima ciudad. Posteriormente, visitamos también dos grandes ciudades andaluzas para completar una terna de lujo (Málaga, Almería y Granada).

En un primer momento, dejamos a la disposición del público un número de ejemplares del cuento ¿Qué Color Tiene la Música? para que pudiera ser adquirido con un 5% de descuento sobre su precio de venta de salida.

Durante el tiempo que estuvo en exposición en la Feria del Libro de Málaga, muchos viandantes (tanto adultos como pequeños) se detuvieron a contemplar la obra, pasar sus páginas, asombrarse por el diseño de las imágenes y comprar el cuento.

Tras este periodo, llegó el día de la firma de libros y charla con la autora. Un momento muy especial para mi porque me llena de alegría ver la carita de esos niños y niñas ilusionados con el cuento entre sus bracitos. Me recarga las pilas escuchar palabras de elogio por parte de padres, madres, abuelos y abuelas. Palabras y gestos de animo que me dan fuerzas para seguir escribiendo.

A continuación, podéis ver algunas fotos realizadas en las firmas de cuentos en la Feria del Libro de Málaga.

Feria del Libro de Málaga. Programación

Como ya he comentado anteriormente, en la Feria del Libro de Málaga tuvimos 45 stands entre los que se encontraba el de Círculo Rojo, Fnac, El Corte Inglés y muchos otros.

En todos ellos había un espacio dedicado a la firma de libros, charla con los autores y entrevistas. Además, había un lugar reversado a actividades culturales y literarias como cuentacuentos y coloquios.

Este año no pude realizar una actividad anexa a las propias del stand en el lugar dispuesto para cuentacuentos pero intentaremos hacer alguna actividad lúdica y divertida allí para futuras ediciones.

Sinceramente, tenemos muchos proyectos en mente para fomentar el hábito de la lectura y tengo la firme intención de ir haciendo más y más. Uno de ellos es la actividad que realizaremos en FNAC del Nevada de Granada y os animo fervientemente a que os paséis por allí. ¡Pasaremos un ratito agradable e inolvidable!

En fin, lo que os decía. La Feria del Libro de Málaga dio para mucho y se notó como los malagueños y malagueñas se involucraron con su feria. Aquí podéis echarle un vistazo a la programación de este año 2022.

Finaliza la feria del Libro en Málaga. Conclusiones

📖 Mis conclusiones son las mejores que se pueden sacar de un evento de esta clase. Tuve la dicha de tener un recibimiento caluroso y muy afectuoso por parte de los visitantes al stand de Círculo Rojo.

No puedo más que dar la gracias una y otra vez a cada una de las personas que me regalaron sus sonrisas, su amabilidad y sus palabras de ánimo. Os llevaré a todos en mi corazón.

Desde este espacio web animo a todo el mundo a visitar la Feria del Libro de Málaga. Os quedaréis encandilados con el lugar y sus gentes.

Despido esta entrada no sin antes invitaros a todos vosotros y vosotras a escribir un comentario contándome qué es lo que más os gusta de las ferias del libro. ¡Leeré cada uno de ellos!

Un comentario

  1. A mi, lo que más me gusta de las Ferias del Libro es el ambiente que se siente. Me encanta ver gente interesada por los libros, y creo que tu cuento fomenta mucho que se comience a leer a edades tempranas. ¡Buen trabajo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad