virginiaranda.com

Alma avanza, ¡Ya estamos en la Feria del Libro de Murcia!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Tras los éxitos cosechados en las ferias del libro de Andalucía oriental, toca el turno de darlo todo en la Feria del Libro de Murcia. 

El cuento ¿Qué Color Tiene la Música? tuvo su espacio en dicha feria y los murcianos y murcianas pudieron ver sus páginas, adquirir la obra y charlar con la autora. 

He de decir que Alma, la protagonista del cuento, pudo estar un ratito con el mismísimo Alfonso X El Sabio. ¿Queréis verlo? ¡Pues vamos allá!👏

Crónica de la Feria del Libro de Murcia 

 La Feria del Libro de Murcia tuvo lugar en los días comprendidos entre el 6 y el 12 de octubre de 2022.  

Los stands fueron ubicados en el Paseo de Alfonso X el Sabio, un lugar muy emblemático de la ciudad de Murcia. El entorno para un encuentro literario era inmejorable. 

Durante las jornadas hubo presentaciones de libros, actividades y firma de ejemplares. La programación era extensa y dio para mucho. 

Por mi parte, el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? tenía un espacio horario dentro del día 12 de octubre para la firma de ejemplares y charla con la autora. 

La difusión con la que contó la Feria del Libro de Murcia fue mucha y a través de diferentes canales digitales. Así pues, la feria contó con una web propia, perfil en Facebook y canal de YouTube. 

Precisamente, en este canal he encontrado la vídeo presentación de la Feria del Libro de Murcia. Lo comparto a continuación:  

Reproducir video acerca de Cartel Feria Libro Murcia

Cómo se puede ver, numerosos stands de casas editoriales se dieron cita en este entorno con tanta riqueza cultural. Entre ellos, se encontraba el stand de Círculo Rojo. En él se pudo encontrar a la venta el cuento protagonizado por Alma. Si no te pudiste hacer con él es ese momento, puedes hacerlo visitando esta sección de mi web.  

Tal y como se dice en el vídeo, el día estaba un poquito feo. Pero las nubes nos dejaron respiro y la lluvia no hizo mucho acto de presencia. Gracias a esto, los murcianos, murcianas y visitantes pudieron disfrutar de los libros y del amor hacia la lectura.  

Nuestro cuento en la Feria del Libro de Murcia 

Desde el principio de las jornadas de la Feria del Libro de Murcia se podía encontrar el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? en su correspondiente casa editorial. Yo personalmente me acerque con ejemplares para dejarlos allí depositados y la verdad es que tuvieron una acogida excepcional. 

 Muchos de ellos se vendieron durante los días de celebración de la feria. Sin embargo, el día grande del cuento protagonizado por Alma fue el 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.  

En esa fecha tan señalada, estuve firmando libros y charlando con los transeúntes. La verdad es que Murcia posee gente encantadora. Personas que me regalaron sus sonrisas, sus comentarios positivos y sus miradas de ilusión y ganas por leer una obra infantil llena de amor intergeneracional.  

Además, Alma tuvo tiempo de ver y conocer a Alfonso X el Sabio. Está presente en Murcia en forma de impresionante estatua. Grande y maravillosa, de la talla de lo importante que fue en la historia de España.  

Alma con Alfonso X El Sabio

Sin lugar a dudas, Murcia es un lugar digno de visitar por sus lugares encantadores, sus gentes y por la riqueza cultural que ostenta.  

Muchas gracias a todos por recibir la obra con un gran abrazo y cariño. No dudéis en visitar la Feria del Libro de Murcia en futuras ediciones porque es un evento bien organizado y rico en diversidad literaria. 

¿Qué es lo que más os gusta de Murcia? ¿Qué lugares me recomendáis visitar de esta increíble ciudad? Os leo en comentarios 🥰 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad