virginiaranda.com

Feria del Libro de Jaén. ¡A por la magia de la lectura!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

La feria del libro de Jaén es un acontecimiento mágico. Y no sólo por la gran actuación del mago Jesús Jaén y Harry Potter. Sino que, además, pudimos descubrir la magia por la lectura a través del cuentacuentos sobre el libro ¿Qué Color Tiene la Música?

Antes de contaros todo lo que sucedió, me gustaría darles las gracias a librería escolar por abrirme las puertas a esta ciudad maravilloso.

Para los que sois de Jaén recomiendo muy mucho visitar su caseta en la Feria y acudir a su establecimiento. Allí encontraréis, entre otras obras, el cuento protagonizado por la pequeña Alma. 

Y ahora sí. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Feria del libro de Jaén. Cuentacuentos

La jornada penúltima de la feria del libro de Jaén estuvo marcada por numerosas interesantes actividades. Entre ellas, destacaba mi participación.

El sábado 13 de mayo a las 12:30h Alma saldría a escena. Y nunca mejor dicho, ya que la feria del libro de Jaén había habilitado un espacio muy bonito cerca de los stands llenos de obras literarias.

En ese espacio había una tarima, sillas, decorado, carpa, altavoces y un micrófono de conferencias. Se hubiera agradecido una mesa en la tarima, micrófonos de mano o equipo de sonido, pero estoy muy contenta con todo lo dispuesto por los organizadores de esta maravillosa feria del libro de Jaén.

El día empezaba fuerte con la actuación de un dúo de magos realmente buenos. Había muchos niños y niñas asombrados por los trucos de magia realizados.

Ante esto, mi objetivo era claro: no dejar que decayera la alegría y el asombro. 

feria-jaen-cartelito

Momentos previos a mi actuación pensé. ¿Y si los peques se convierten en los protagonistas sobre el escenario en la feria del libro de Jaén?

¡Claro! Los verdaderos campeones y campeonas son ellos. Así que los animé a que subieran al escenario y disfrutaran de la lectura. La verdad, es que no lo dudaron ni un instante ❤

¿Quién dijo que la lectura no fuera asombrante y apasionante?

En los asientos, padres, madres, abuelos y abuelas veían como sus peques se lo pasaban genial. 

Incluso había familias con el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? entre sus bracitos. ¡Millones de gracias! Por supuesto que hubo tiempo para firma de libros, también. Mi iniciativa propia hace que me salga del corazón firmar y compartir momentos con las familias que apuestan por mi obra.

Por otro lado, después de la lectura pudimos jugar a «adivina el instrumento musical» y, también, coloreemos un bonito emocionario.  

He aquí un pequeño fragmento del cuentacuentos realizado en la feria del libro de Jaén.

Feria del Libro de Jaén. ¡A bailar!

Sin lugar a dudas, a todos los peques del mundo mundial les encanta bailar 🎶

El baile está relacionado con la música y con emociones positivas como la alegría y el dinamismo.

Si a esto le sumamos que estaban en un escenario… ¡Los niños y niñas de la feria del libro de Jaén tenían que mover el esqueleto un poquito!

La verdad es que fue una gran fiesta en favor a la lectura. Todos los niños y niñas bailaron muy bien y siguieron a la perfección la coreografía. ¡Y eso que no ensayamos!

Te recomiendo que sigas ésta página web y mis redes sociales para conocer los próximos eventos relacionados con Alma y su historia ¿Qué Color Tiene La Música?

¡No dudes en venir, te lo pasarás genial! 🥰 

Para acabar esta entrada, comparto con todos vosotros las dos canciones coreografiadas. La primera fue Color Esperanza de Diego Torres, y la siguiente fue una más marchosa. En concreto, Danza Kuduro de Don Omar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad