virginiaranda.com

¡Estamos en Juveandalus! Broche de oro para acabar 2022

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Esta Navidad ha sido muy especial para Alma, ya que ha estado acompañada por las familias que han asistido a Juveandalus.

La edición 2022/2023 de Juveandalus ha estado dedicada al mundo de los cuentos clásicos y también a los cuentos actuales. Como es natural, mi cuento ¿Qué color tiene la música? no podía faltar a esta cita en la Feria de Muestras de Armilla.

Juveandalus tuvo lugar desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 4 de enero de 2023 y muchos fueron los asistentes a este gran evento. 

En la siguiente entrada de blog desgranaremos miga a miga todo lo que dio de sí. ¡Vamos allá! 🥰 

Alma en Juveandalus
¿Qué Color Tiene la Música? en Juveandalus

Preparativos para Juveandalus

Lo primero de todo era preparar el stand concedido por los organizadores de Juveandalus.

Sin lugar a dudas era un espacio amplio y bien ubicado. Me gustó mucho la moqueta roja que decoraba el suelo de mi parcelita y el vallado metálico que la cercaba por tres lados.

Aprovechando los elementos que disponía (mueble, mesa y sillas), me propuse hacer de mi stand un lugar confortable y acogedor para todos los peques y mayores que se acercaran. 

Stand vacio juveandalus
Stand sin decorar concedido por Juveandalus

Mi idea era convertir este espacio en un lugar lleno de color, luces y cuentos. ¿Cómo podía convertirlo en un pequeño paraíso para peques y adultos?

Con imaginación y mucha creatividad respondí a esta pregunta. 

Así pues, coloque un arco de globos de muchos colores. En el mueble puse material de colorear y libros del cuento ¿Qué Color Tiene la Música?.

Para la valla puse la ya famosa pancarta con el título del cuento e instrumentos orquestales. También puse un juego de estrellas que se iluminaban con colores bonitos y cálidos. ¡Y tampoco faltaron los instrumentos plastificados y coloreados ubicados en dos secciones del vallado!

Lo tenía casi todo listo, pero no dejaba de pensar que le faltaba un toque navideño a mi stand… ¿Qué podría hacer?

Tenía que hacer llegar la navidad a mi stand y de repente…¡Se me ocurrió la idea! Colocar espumillón navideño en el filito del vallado 🤩

Por último, le puse a la mesa un mantel precioso que le daba un toque muy mono. 

En cuanto a tecnología, adquirí un datáfono Sumup que se conecta al smartphone y que me permite cobrar con tarjeta e enviar al instante el ticket por email o por sms.  

El resultado final de toda la decoración para Juveandalus fue el siguiente: 

 

Juveandalus: Crónica de las jornadas

El primer día fue un día de nervios por lo señalado de la fecha. De todos es bien sabido que a Juveandalus van familias granadinas y de otras provincias,  alumnado de colegios junto con sus profesores y visitantes de viajes organizados por ayuntamientos de diferentes zonas.

Muchas eran las personas que me verían tanto a mi como a mi obra y tenía que estar preparada para amenizar las jornadas y presentar a la pequeña Alma al público.

Para ello, hicimos sesiones de cuentacuentos, actividades de colorear, realización de emocionarios y mucho más. 

Durante Juveandalus, se podía adquirir el cuento ¿Qué Color Tiene La Música? bajo un precio especial. Sin embargo, si no te pudiste hacer con él, puedes comprarlo en esta misma web o dejarme un whatsapp con tu pedido. 

Conforme pasaban los días, más animado se ponía Juveandalus. Sucedieron las actividades, las charlas con visitantes, las felicitaciones por mi obra y los momentos de alegría compartidos entre pequeños y adultos.

Además, numerosos libros se vendieron durante las jornadas y me esforcé en escribir mi mejor dedicatoria en ellos.

La verdad, es que estoy muy agradecida por todo el acogimiento recibido ❤

Uno de los momentos de más felicidad de las jornadas es cuando vi a las ganadoras de la actividad corsaria de Mary Read.

Ellas, acompañadas por sus padres, estuvieron en Juveandalus gracias a su fabuloso premio que les entregué en mano. ¡Dos entradas para entrar al recinto de Juveandalus!

📖 Sin lugar a dudas, fueron unos días maravillosos y me enorgullece mucho haber podido estar y vivir todo el ambiente que se respira en Juveandalus.

Desde pequeña asisto a la cita como visitante y este año me ha tocado estar en la otra cara de la moneda. De verdad, ha sido una experiencia inolvidable.

💖 Muchas gracias a los organizadores y a la persona que ha visto en mi; como en mi obra la valía que se merece para estar en este evento tan importante. ¡Gracias!

Y vosotros, ¿Qué tal fue vuestras vacaciones o tiempo de Navidad? Me encantaría leeros en comentarios 😚

También podéis seguirme en INSTAGRAM @virginia_aranda_escritora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad