virginiaranda.com

La Librería en Melilla. Cuentacuentos con taller didáctico

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

La Librería en Melilla. Cuentacuentos, taller didáctico y firma de ejemplares

La Librería en Melilla acogió el pasado miércoles 29 de junio la obra infantil ¿Qué color tiene la Música?🌈🎼🌈 realizado a las 19:30 pm; durante el evento desarrollado se hicieron eco los medios de comunicación melillenses, tanto la televisión local como la prensa escrita en concreto el periódico autonómico «El Faro de Melilla» que en su edición virtual realizado el día 3 de Julio del 2022. Podéis acceder a la entrevista pinchando en el enlace superior que indica «El Faro de Melilla».

Me gustaría saber vuestras impresiones al respecto de la entrevista titulada: «Muchas veces se nos olvida que el niño aprende ensuciándose y equivocándose»

📖 Después de la lectura de la entrevista realizada….., me encantaría saber vuestras opiniones a las personas que estáis leyendo este artículo.

Además, quiero solicitar por parte del suscriptor  o suscriptora como también el lector ocasional de mi blog que pueda dejar sugerencias, comentarios y demás aportaciones que enriquezcan el conocimiento de esta web de autora; combinando con el tratamiento del COLOR con las EMOCIONES, la MÚSICA y el AMOR INTERGENERACIONAL.

🔸Lo siguiente en artículo del blog es dar las GRACIAS, al gerente Fan de LA LIBRERÍA  en Melilla por hacerme hueco en su comercio como finalidad de dar a conocer esta obra literaria. Su colaboración ha sido fundamental como necesaria para que llegara a buen puerto el cuentacuentos, la seguridad del establecimiento, poniendo al alcance de todos los asistentes una decoración, medios tecnológicos para que pudiéramos estar en un clima de CONOCIMIENTO como AMOR A LA LECTURA, las actividades como las sensaciones de los infantes como de las familias se llevaron del post-evento.

La Librería en Melilla
Primera parte del Cuentacuentos melilla en la Librería

📖 Siendo un momento gratificante para todos los asistentes; como se puede comprobar en la siguiente imagen fotográfica del interior del La Librería en Melilla.

☀️ Seguidamente se va a pasar en detallar las partes que se realizó dentro de la actividad en Melilla en la Librería con todos y todas las personas que estuvieron acompañándome durante las partes que lleva el evento de en la ciudad autónoma de Melilla.

📖 LA LIBRERÍA en Melilla. Las partes principales del evento

1). Para comenzar el evento en La Librerías en Melilla (la lectura del cuento con sus preguntas)  fue con soporte electrónico con el uso de la obra literaria por el sistema Er-PUB (libro digital) que fue visionado en una pantalla de televisión; donde podían ver y leer por niños como niñas melillenses el cuento escrito. Estuvieron los infantes muy atentos y atentas a su lectura. Al finalizar, se les hizo preguntas durante la lectura del mismo contestando de forma ágil con interés en contestar a las preguntas.

2). Posteriormente, se realizo la actividad de un emocionario musical. Dicho emocionario lo voy a dejar el PDF para poder descargarlo nuevamente, volver a realizarlo si os apetece. Si lo volvéis a realizar, os invito que lo subáis con vuestro comentario; compartiéndolo con el resto de lectores y lectoras de este blog.

3). Por último, se realizo la firma por parte mía de los diferentes ejemplares que se adquirieron durante el evento en La Librería en Melilla, de todas aquellas personas que quisieron la dedicatoria de la obra ¿Qué color tiene la Música? por parte de las familias que estuvieron.

4). Recogida y cierre de la actividad, dando las gracias al gerente de La Librería en Melilla, dando a los peques asistentes la entrega de globos colora que se acordarán de esta actividad.

Asistentes al evento
Personas asistentes al CUENTACUENTOS

➡️ Os dejo a continuación, las imágenes tanto en color como en blanco/negro del emocionario que se realizó en La Librería en Melilla.

📖 La Librería Melilla. Conclusiones

🔸Para finalizar, fue una experiencia motivadora para todos y todas que nos encontrábamos en la Librería en Melilla en la que posteriormente se realizará una repetición del evento para la vuelta de las vacaciones de verano contando con la colaboración del gerente de LA LIBRERÍA y con la participación de los Medios de Comunicación Autonómico (Televisión Melilla y el periódico Faro de Melilla); y sobre todo, la participación por parte de la Biblioteca Municipal de Melilla que nos abrirá su puertas para los meses otoñales o invernales.

Momento actividad
Artículo del Faro de Melilla

👀➡️ Ya que se realizarán, innovaciones y nuevas propuestas para los niños y niñas melillenses para su disfrute de la lectura combinado con el conocimiento de los instrumentos musicales que son relevantes en una «Orquesta Filarmónica», como los elementos que intervienen en una «ÓPERA».

📰🗞️Os dejo, en formato papel la Entrevista realizada por el Faro de Melilla en la edición del 3 de julio del 2022 

📖 La Librería en Melilla. Agradecimientos

No quería finalizar este articulo del blog sin dar las GRACIAS al gerente Fran de La Librería en Melilla en la disposición de colaboración como atención del evento literario para la población infantil de Melilla.

📻 Además a los medios de comunicación de la Autonomía de Melilla en la oportunidad ofrecida de exponer el cuentacuentos, el taller didáctico como la firma de ejemplares por partes de las diferentes familias asistentes al EVENTO en La Librería en Melilla; como el trato recibido por esta comunidad que mejor no ha podido ser. A la televisión autonómica publica melillense y al periódico el Faro de Melilla.

🥰 Por último, las familias melillenses con sus hijos e hijas que han sido el MOTOR como el CORAZÓN de este evento sin ellos y ellas hubiera sido imposible llevarse a cabo. Mi más sincero AGRADECIMIENTO desde todo mi corazón como AMOR en estar acompañándome en el desarrollo de esta actividad en La Librería en Meilla.

La Librería en Melilla. Suscripciones al BLOG DE AUTORA www.virginiaranda.com

Por tanto, no dejes de estar atento o atenta a este blog como en el aparto de «EVENTOS» donde estarás a la ultima de todas las noticias, avances, actividades como propuestas y también poder comprar el cuento a la misma autora con la opcionalidad de la dedicatoria y recuerdo final del evento.

Puedes suscribirte en la parte inferior, para activar las notificaciones o seguirnos a través de las redes sociales que tenemos en los diferentes iconos que te llevan en Twitter, Instagram, Facebook…

2 comentarios

  1. Me encanta leer esas palabras tan bonitas dedicadas a la lectura, al amor por la cultura y a tu entrega con los peques. ¡Gracias por hacer este maravilloso evento en Melilla! 😊

  2. Muchas gracias, Antonio por tus palabras. Me ayudan a seguir avanzando, y continuando con el desarrollo de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad