virginiaranda.com

Crónica del cuentacuentos en Librería Picasso

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

La mañana del sábado 28 de enero de 2022 estuvo marcada por un evento muy especial en la provincia granadina.

En la Librería Picasso tuvo lugar el cuentacuentos y actividad del cuento ¿Qué Color Tiene La Música?

Padres, madres y peques se lo pasaron genial en una de las mejores librerías del mercado.

A continuación, veremos al detalle todo lo que aconteció en este día marcado en rojo en el calendario. ¡Vamos allá! 🥰

Cuentacuentos en Librería Picasso

He de decir que mi relación con Librería Picasso es esplendida. Desde el minuto cero han tratado muy bien a mi obra y a mi persona.

No dudaron en querer contar con el cuento protagonizado por Alma en su librería de la provincia de Granada. Además, han subido el cuento ¿Qué Color Tiene La Música? a su tienda online.

Esto hace que podáis adquirir el cuento tanto yendo a Librería Picasso como visitando su página web

Tras el depósito de libros, se propuso realizar un evento literario, cultural y educativo. Un cuentacuentos y actividad didáctica relacionada con el color y las emociones. La respuesta a esa presupuesta fue un sí rotundo, y los granadinos y granadinas lo agradecieron profundamente con su asistencia. 

El resultado fue inmejorable. Una multitud de niños, niñas y padres en Librería Picasso disfrutando de la historia protagonizada por Alma contada por una servidora. 

Cuentacuentos en libreria Picasso
¿Qué Color Tiene La Música? en Librería Picasso

Los peques estuvieron super atentos durante la lectura del cuento. Me encantó ver sus caritas de sorpresa, felicidad, alegría y curiosidad ante cada una de las palabras relatadas ante el mejor público que se pueda tener. 

Y es que a todos le gusta el viaje que realiza Alma por cada uno de los colores, instrumentos musicales y emociones. Es un relato enternecedor y lleno de valores positivos relacionados con el amor intergeneracional. ¡Qué viva el cariño entre nietos y abuelos! 🥳

Escaparate librería Picasso
¿Qué Color Tiene La Música? en el escaparate de Librería Picasso

Actividad realizada en el cuentacuentos en la Librería Picasso

Después del cuentacuentos se realizó una actividad para el disfrute de los pequeños y mayores.

Fue un momento bonito en el que papis, mamis y peques pudieron compartir tiempo para hacer dibujos llenos de color y emociones. 

Todos los dibujos realizados en Librería Picasso fueron obras de arte con gran valor para las familias asistentes. Consciente de ello, al final de la tarea se procedió a recortar cada dibujo realizado en el mural para que pudiera ser llevado de recuerdo

He aquí un collage de imagenes con fotos de las creaciones realizadas durante la actividad:

Como podéis ver, hubo dibujos sobre emoticonos, arcoiris, lunas, instrumentos musicales y mucho más. ¡Todos preciosos! ❤

Muchas gracias a todos los que asistieron al evento y a Librería Picasso por ceder el espacio para ello y por su amabilidad. 

¿A vuestros peques les gusta colorear y dibujar? Contadme en comentarios 👏 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad