virginiaranda.com

Llenamos de peques Melgrafics. ¡¡Niñas al poder!!

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Como todos sabéis, hace ya muchos meses que trabajo por traer en forma de cuentacuentos el libro ¿Qué Color Tiene la Música? a diferentes lugares de España.  

Son muchos los eventos realizados y he de decir que es la primera vez que cuento con un cien por cien de asistencia de niñas a un cuentacuentos.  

Esto ha tenido lugar en Melgrafics, una papelería preciosa de Santa Fe. Mis niñas de mi corazón se portaron genial y demostraron ser unas chicas guerreras que desbordan inteligencia, alegría y amor por la lectura.  

Veamos todo lo que ocurrió en la papelería Melgrafics ese sábado 22 de octubre por la mañana. 

En papelería Melgrafics de Santa Fe, un cuentacuentos de diez 

Para comenzar, me gustaría alabar y aplaudir a Melgrafics por el trato que ha tenido hacia el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? 

Desde el minuto cero ha apostado muchísimo por la obra y es de agradecer. Melgrafics aceptó con gusto el depósito de cuentos que hice y colocó los mismos en un lugar destacado de su escaparate.  

Es más, me llena de alegría decir que Melgrafic fue la papelería que mejor cuidó la presentación del cuento en tienda. Lo puso en escaparate rodeado de instrumentos musicales (flautas dulces) y elementos de color.  

Después, propuse hacer un cuentacuentos y taller para los peques de Santa Fe y, como no podía ser de otra manera, Melgrafics nos hizo un huequito en su tienda tan coqueta y acogedora.  

¡Y Vaya huequito! ¡Si hasta tuvimos un arco colorido de globos! 🥰

Como veis en las fotos, contemos además con mesitas, una moqueta verde y cartelitos promocionales. De verdad, que sois maravillosos, Melgrafics. ¡Gracias, gracias y gracias! 

Si la decoración y el lugar de celebración era espectacular, ya ni os cuento sobre el público. Unas peques increíbles y entregadas con el libro ¿Qué Color Tiene la Música? ¡Es que me las comería a besitos!😘

En primer lugar, les conté el cuento y las niñas demostraron su atención, inteligencia y curiosidad hacia la lectura.  

A continuación, procedimos a hacer una actividad con colores y en ella se vio como las peques son muy organizadas y ordenadas con el material 

Se lo pasaron de lujo riendo, aprendiendo y jugando en papelería Melgrafics. Ese es mi mayor premio y por lo que trabajo sin parar como profesora y como escritora. 

Por otro lado, también me gustaría hacer una pequeña mención al evento del viernes 21 de octubre. 

La «presentación» que NO fue presentación. Día previo al cuentacuentos en Melgrafics 

El viernes previo al evento de la papelería Melgrafics estuve en Chauchina.  

El cuento ¿Qué Color Tiene la Música? estaba presente dentro de la programación de actividades de otoño promovidas por el Exc. Ayuntamiento de Chauchina.  

La idea era acercar el cuento a los peques chauchineros al llevarlo a la Biblioteca Municipal del Pueblo en forma de cuentacuentos y taller didactico.  

Sin embargo, en programación estaba denominado como “presentación» y esto no fue en favor del efecto llamada. Se estaba difundiendo de esa forma entre los canales de comunicación del pueblo y creo que por ello no acudieron muchos peques. 

Una presentación de un cuento infantil es un acto aburrido para los niños y niñas. Un acto en donde tendría que hablar del libro, de mis motivaciones para escribirlo y de mí como profesional. ¿Qué peque querría escuchar tooooda esta palabrería? 

Nunca quise hacer algo así, nunca lo he hecho en el pasado y desde el primer momento plantee a los organizadores del pueblo un cuentacuentos más taller. No entiendo porque se vendió la idea de presentación… 

Pero…en fin, el caso es que el viernes por la tarde lo di todo para hacer pasar un buen ratito a todo el que viniera.  

Como siempre, conté el cuento protagonizado por Alma de manera apasionada y elocuente con la mejor de mis sonrisas e ilusión. Después de ello, hicimos una actividad de colorear para que quedara en el recuerdo este día tan especial para todos los asistentes. 

Sin lugar a dudas, los niños y niñas de chauchina son lo mejor que tiene el pueblo. Hay que cuidarlos un montón y motivarlos hacia el aprendizaje, la lectura, el conocimiento y la educación. Los peques del hoy, serán los adultos del futuro. Millones de gracias a los niños y niñas que asistieron a la Biblioteca Municipal de Chauchina. Tenéis todo mi corazón. 

Si me dejan y es bien visto, tendréis a vuestra disposición ejemplares del cuento en biblioteca y colegios. El caso es que hay hablados cinco cuentacuentos y talleres más, pero eso no depende de mí. Espero que, desde el Exc. Ayunt. De Chauchina, se le dé el valor que merece la obra y el trabajo puesto para el disfrute y la alegría de los peques. Me encantaría ver caritas de alegria en los niños y niñas del pueblo, de verdad.  

¿Soléis visitar las bibliotecas municipales o provinciales de vuestro entorno para disfrutar de la lectura? ¡Os leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad