virginiaranda.com

Una presentación de cuento. Crónica de la entrevista para Onda Algeciras TV

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

¡Llegamos a la tele! El mes de agosto termina por todo lo alto para Alma y sus lectores.

Y es que ayer 29 de agosto de 2023 tuvimos una presentación de cuento en el programa Variate de Onda Algeciras TV.

En el vídeo de a continuación podéis ver la entrevista completa en diferido 😃

Reproducir video acerca de entrevista presentación cuento

Impresiones durante la entrevista de presentación de cuento

Tengo que decir que ha sido una experiencia inolvidable. Todo el equipo de producción y sonido de Onda Algeciras TV son gente encantadora. 

Por su parte, Ester Mateos es una persona la mar de amable. Hubo una sintonía perfecta entre ambas y se notó durante la entrevista de presentación del cuento.

Todo salió con naturalidad y espontaneidad. Durante la grabación, tuve la sensación de estar metida de lleno en una conversación distendida y amena desde el minuto cero.

Cierto es que estaba un poco nerviosilla al principio (al fin y al cabo había numerosas cámaras delante). Pero los pequeños nervios se pasaron rápidamente. Todos y cada uno de los profesionales de Onda Algeciras TV me hicieron sentir como en casa. Alma y el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? tuvo un acogimiento afectuoso y estoy muy agradecida por ello. 

Estoy muy orgullosa de la presentación de cuento que se hizo. Considero que se le dio mucho valor a la obra protagonizada por la pequeña Alma. El equipo de imagen del programa Variate hizo una gran labor al usar diversos planos de grabación del cuento ¿Qué Color Tiene La Música?

Durante la presentación de cuento pudimos tocar temas relacionados con la educación, la labor de la docencia y la lectura. Las preguntas fueron muy acertadas y profundas en su contenido. Por mi parte, reflexioné sobre la importante labor del maestro de cole, la forma de iniciar a la lectura a los más pequeños y la importancia del amor en la familia, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, la presentación de cuento dio para mucho. 

presentacion de cuento

Más allá de la presentación de cuento. Experiencia en Algeciras.

Mi paso por Algecias fue muy positivo. Además de la presentación de cuento pude visitar diferentes librerías, disfrutar de lugares encantadores y contemplar la moderna Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado.

Algeciras tiene muchos lugares bonitos y variopintos. La zona puerto, el centro, el polígono Los Palmones, la playa del rinconcillo, el centro comercial Puerta de Europa… Hay muchísmimo que ver y que disfrutar en este gran lugar gaditano. 

Quería que los algecireños pudieran tener disponible el cuento ¿Qué Color Tiene La Música? 

De esta manera, quién descubra la obra en la presentación de cuento realizada en televisión, podrá leerla acudiendo a librerías o a la biblioteca. 

cuento biblioteca algeciras

Por ello, tengo el placer de comentaros que dejé en forma de doncación un ejemplar del cuento en la Biblioteca Municipal Cristobal Delgado

Desde aquí hago un llamamiento para que todos los vecinos y vecinas acudan a la biblioteca. Es un centro que respira modernidad, cultura y amor hacia las letras. 

También le doy millones de gracias a la Librería Bahía de las Letras y a Librería Jifersa. He sido tratada de manera explendida antes de la presentación de cuento y ¿Qué Color Tiene La Música? estará disponible en dichos comercios. 

También visité Librería Garabatos pero la responsable del comercio estaba muy atareada para colaborar con la obra… En fin, a lo mejor se acuerda del cuento tras ver la difusión televisiva que se ha conseguido en Algeciras.

Aprovecho para recordad que los libreros pueden adquirir a por mayor el cuento ¿Qué Color Tiene la Música? solicitándolo a la distribuidora de libros. Se lleva demostrando durante mucho tiempo que la obra de la pequeña Alma es un proyecto serio respaldado por grandes eslabones del mundo de las letras.

Muchas gracias a todos los que contribuyen con su granito de arena para que los peques distruten de la lectura, de la música, los colores y emociones. 

¡Gracias Algeciras! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad