virginiaranda.com

Cuentacuentos y Taller didáctico en Cijuela

Picture of Virginia Aranda
Virginia Aranda

Maestra de Primaria por la universidad de Granada y licenciada en Pedagogía

Taller didáctico

Bienvenido o bienvenida a este artículo de postevento realizado en la Biblioteca Municipal de Francisco Ayala en Cijuela (GRANADA) de las actividades desarrolladas en el mismo; por el día Internacional del Libro, celebrado el pasado miércoles 20 de abril del 2022.

Aunque hizo una tarde de frio y lluviosa, los más pequeños de la localidad de Cijuela no quisieron perderse el cuentacuentos unido con el taller. Como sabéis hubo dos grupos, como podéis ver en el articulo anterior; sino no lo habéis podido leer… 👉 Pincha aquí

Os dejo fotos del evento, como un pequeño video que podéis visionar a continuación, que hace un pequeño resumen en video donde se puede ver la actividad desarrollada, como el disfrute de los más pequeños y no tan pequeños.

Aquí tenéis las fotos previer al evento, que se usó la lectura a través de formato epub o conocido coloquialmente como libro digital (otro formato digital diferente al eBook). Siendo proyectado en la pared del espacio de infantil de la biblioteca Municipal Francisco Ayala de la localidad granadina de Cijuela.

 

Previer taller Didáctico Cijuela

Partes del Taller didáctico

A continuación, se va describir la actividad realizada; atendiendo a las diferentes partes que tuvo el taller que se han desarrollado en el taller didáctico, han sido las siguientes:

1 Presentación, lectura y reflexión del cuento ¿QUÉ COLOR TIENE LA MÚSICA?. Se realizó en dos turnos y habiendo las distancias de seguridad como las mascarillas en el desarrollo de la actividad por parte de los menores participantes. Además, previamente la concejala invito a todos los pequeños y pequeñas a una merienda clásica de leche con chocolate  y galletas; además con el día tan frio apetecía y estaba delicioso… A continuación, voy a dejar algunas fotos donde se observa a los más pequeños disfrutando de la lectura del cuentacuentos.

2.  Desarrollo de las actividades, siendo primeramente la elaboración de un tarjetero EMOCIONAL MUSICAL, donde expresen las emociones tenidas con la interpretación del cuento; posteriormente, la elaboración de una tarjeta emocional musical. Aquí podemos ver una muestra fotográfica del desarrollo de esta actividad.

     

Aquí disponeos del PDF del EMOCIONARIO MÚSICAL…, para que lo podáis repetir todas las veces que queráis, volviendo a repetir la experiencia vivida. Además, podéis subirlas a los comentarios y compartirlo con el resto de personas que lean este articulo.

Taller didáctico

3. Concluimos con una reflexión y un repaso de los contenidos principales, del cuento. Realizando las siguientes preguntas, entre otras: ¿Cuáles eran los colores que hemos visto en este cuento? ¿Qué profesión tenia la abuelita María de joven? ¿Por qué estaba triste la abuelita María? ¿Cuál color te ha gustado más? ¿Cuál es instrumento musical que más te ha gustado?, etc…

lo

4. Mural de interpretación del cuento ¿Qué color tiene la música?. Ambos grupos interpretaron el cuento de plástica a través de un mural con diferentes elementos; que a continuación, podéis ver en esta publicación.

5. Merienda antes de empezar el taller didáctico. Una merienda clásica que constaba de leche con opción de chocolate en polvo junto a unas deliciosas galletas. Que cada grupo de pequeños y pequeñas disfrutaron junto a sus familias que les acompañaron en la actividad.

6. Valoración de la actividad desarrollada, de las personas que han participado dentro del taller didáctico.  La valoración del taller fue un disfrute para los más pequeños, quedando para más adelante volver a participar en una actividad CUENTACUENTOS ORQUESTAL MUNICIPAL para desarrollarlo junto a la banda municipal de Cijuela (mes cultural de Julio 2022)

Ahora podéis ver un pequeño video de la actividad desarrollada, espero que os guste!!!

https://youtu.be/Xmrt2cv9Myk

Quería realizar dos agradecimientos, por la invitación realizada por parte de Chari la coordinadora de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Como agradecer a las autoridades políticas del municipio de Cijuela (Granada); en concreto, a la concejalía de cultura y educación Dña. Amparo que nos aportara al evento una merienda a todos los asistentes, que disfrutaron mucho tanto pequeños como los adultos 🍩🥮🥛🧋🧁🍰 a parte de dejarnos las instalaciones y todos los medios necesarios para el desarrollo de la actividad.

Para concluir…., os dejo dos reflexiones de los dos compositores que se encuentra en el dormitorio de ALMA… ¡PODÉIS DEJAR VUESTRAS IMPRESIONES!

lo último del blog...

feria libro Granada 2º año consecutivo
Feria del libro 2023. Alma de Granada a Brindisi

El puente del Día del Trabajo fue intenso y gratificante. Estuve en Granada, Brindisi y Almería. El cuento protagonizado por Alma es aclamado por los diferentes lugares por los que pasa. Conoce todo lo que dio de sí estos días llenos de vuelos y viajes.

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad